top of page

SOBRE MI

Quien soy

Mi camino me ha invitado a inspirar: libertad de ser y goce y a expirar: enraizamiento en las profundidades y oscuridades de esta tierra. 

 

Mi recorrido profesional también fue guiado por ese movimiento en expansión.

Collage-04.jpg

Titulada de psicóloga en Francia, especializada en lo intercultural, fui uniendo en mi práctica y acompañamiento, los conocimientos y sentires de estas dos culturas que me habitaban desde mi nacer de padre chileno y madre francesa, de familias en exilio, viviendo entre esos dos países y continentes toda mi vida. 

 

En ese movimiento de ir y venir, empecé a estudiar en Chile psicología y terminé en París.  Allí me formé como terapeuta Gestalt. Esta práctica humanista, me invitó a desarrollar la habilidad de vivir y acompañar a cada persona desde el aquí y el ahora. 

 

Así se abrió un espacio para vivenciar las emociones, lo corporal y lo no verbal, de forma creativa desde la confianza en el vínculo y la magia del presente. 

 

Al parir mi hijo de forma natural, desperté mis sentires y conexión entre cielo y tierra y la magia de lo sagrado, de la naturaleza. Como también el gran aprendizaje de sumergirme en la oscuridad de mi tierra, atravesando una depresión post partum, violencia de pareja y precariedad material. 

 

En esa travesía, fui conectando con la danza y el movimiento consciente de la vida. Me formé en danza terapia en París y seguí durante 10 años talleres de danza experimentales, como la danza de 5 ritmos, participación a talleres de danza urbana e improvisación en las calles de París,  talleres de danza contacto, danza y voz, danza medicina (Inglaterra) y danza de la escuela “Tamalpa” creada por Anna Halprin (Estados unidos) y seguidos en Francia por Marie Motais, mujer que me ha inspirado en su práctica y sus talleres y círculos de mujeres, mezclando arte, cuerpo,danza y naturaleza.

​

Luego creé talleres de danzaterapia para mujeres embarazadas, otros con sus bebés, y también una “asociación de danza en familia” para nutrir de forma lúdica los vínculos madre, padre e hija-os. 

Esta práctica de la danza libre se hizo cotidiana y parte de mi vida, volviéndose un espacio para sentir, sanar y fluir con la alquimia de la vida.

 

En mi búsqueda de querer seguir sanando mis traumas, me formé en el curso de integración del ciclo de vida (ICV) Lifespan Integration e integración neuronal con Peggy Pace, aprendiendo así a unir los pedazos de vida que quedaron atrapados en el camino.

 

También me formé en genograma donde se va hilando nuestra historia transgeneracional y reconectando con la fuerza y coherencia de los pasos de nuestros ancestros. Así honramos su presencia en nuestro linaje y soltamos las lealtades que ya no son necesarias.

 

De vuelta a Chile, me fui conectando con la fuerza y la vida en cada elemento de la naturaleza. 

 

La formación en meditación acuática punto cero, con una gran mujer inspirada Tania Wolfenson, la que practiqué regularmente desde estos últimos 4 años, me aporta una gran sanación a través del agua, volviendo al útero, y siendo mecida como un bebe en las profundidades del agua, atrapando silencio y experimentando la rendición plena, es también parte del acompañamiento que propongo hoy.

 

Luego la formación como facilitadora en sexualidad sagrada, con otra gran mujer inspirante Valeria del Real (escuela de sexualidad sagrada latinoamericana), me llevó a reconectar con el templo sagrado que es nuestro cuerpo unido al alma y al espíritu.

 

Y recientemente me formé en sanación energética que es un paso más para conectar con nuestro poder transformador desde la energía cuántica que somos. 

Mi experiencia de vida, sentir y profunda conexión con mi intuición, me ha llevado a formarme en diferentes visiones de la vida, formas de sanar y acompañar. Desde allí es mi deseo sostenerte y acompañarte para que conectes con tu propia voz, que te susurra el camino hacia tu libertad y plenitud.

bottom of page